NOTA DE PRENSA | El Callao se prepara para El Día Contra la Homofobia

EL CALLAO SE PREPARA PARA EL DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA

• Estudio revela que el 88,4% de personas LGBT en la provincia constitucional del Callao declaró haber sufrido en algún momento violencia y discriminación.
  • Organizaciones LGBTI convocan a conferencia de prensa este lunes 13 de abril del 2019.

Cada 17 de mayo se conmemora el día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, desde que en 1990 la OMS eliminó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE). Hasta entonces, el sector de la salud y la sociedad en general consideraban que lesbianas, gays y bisexuales tenían una «enfermedad» o una «dolencia» debido a su orientación sexual.

El prejuicio, indiferencia, odio y la discriminación tienen efectos negativos sobre la salud y la vida  de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), en ese sentido y el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Mecanismo de coordinación Comunitaria – MCC Diversidad Chalaca ha organizado diferentes acciones que tienen como objetivo la erradicación de estas actitudes y prácticas en las escuelas, lugares de trabajo y espacios públicos, con  particular énfasis en los servicios de salud. En ese sentido a través de diversas actividades públicas y masivas buscará sensibilizar a las autoridades y la población Chalaca. Todas las actividades y acciones programadas apuntan a la promulgación de una ordenanza regional contra la discriminación de las personas LGBT, dicha Ordenanza busca mejorar el acceso a servicios básicos fundamentales como salud, educación, justicia y trabajo para las personas LGTBI.

ACCIONES A REALIZARSE:

Abrazos contra la Homofobia: Esta movilización pretende generar conciencia  y solidaridad en  la población de la Región Callao hacia la población LGTBI.

Viernes 17 de mayo – 3.00 p.m.

Ovalo Casanave, cuadra 5 de la Av. Sáenz Peña en el cercado del Callao.

Foro Regional, “Por una Ordenanza Regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”: Se presentará el Informe Defensorial 157 de la Defensoría del Pueblo el mismo que da cuenta de la situación actual de la población.

Jueves 16 de abril del 2019 – 10.00 a.m.

Instalaciones de la casa de la juventud, Jr. Los Heros cruce Jr. Comandante Espinar, Los Heros 200, Bellavista Callao.

Exposición fotográfica en el marco del Día Nacional contra la Violencia y los Crímenes de Odio hacia la población LGBT: 03 exposiciones fotográficas itinerantes podrán ser apreciadas en diferentes lugares del Callao en la que se recopilan  escenas  de la violencia y agresiones que vive y sufre la población LGTBI.

Julio Callao gestor del MCC Diversidad Chalaca ha manifiesta con mucha preocupación que “En la región Callao el 88,4% de esta población ha declarado en su momento haber sufrido violencia y discriminación”, de acuerdo con el estudio: “Nuestra voz persiste: Diagnóstico de la situación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer –LGBTIQ– en el Perú”.

CONVOCATORIA:

Las organizaciones realizarán una Conferencia de Prensa a la que invitan a todos los medios de comunicación de la región.

Día: Lunes 13 de mayo de 2019

Hora: 9:30 a.m.

Lugar: Auditorio CCC de la Dirección de Salud del Callao

Gestión de prensa: 945367968 (Julio Callo)

Por un Callao que respete la diversidad sexual y de género.

NP Callao contra la homofobia